Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

ψ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Investigación Psi (o Parapsicología): La Investigación Psi (o parapsicología) es una rama del conocimiento que investiga aquellas experiencias únicas y las capacidades desconocidas de la mente humana que sugieren que los seres humanos son capaces de obrar recíprocamente con el mundo físico que no parecen ser explicables en términos de nuestra comprensión diaria o principios científicos conocidos. 

Percepción Extrasensorial (PES): Es la capacidad de adquirir la información sin usar los sentidos conocidos. En casos cuando otra persona está implicada, puede ser considerada Telepatía. Si es el conocimiento de un lugar o de un acontecimiento distante, el termino que se le da es Clarividencia . Cuando la información implica un acontecimiento futuro, se llama Precognición.

Psicoquinesia (PK): Es la interacción mental directa en el ambiente. En algunos casos raros, esto puede implicar el movimiento extraños de objetos a gran escala y de manera  espontánea (PKER- Psicoquinesia Espontánea Recurrente)  pero la mayoría de la investigación contemporánea estudia influencias de la Psicoquinesia (Micro -PK) en procesos atómicos o electrónicos. Cuando esta influencia es sobre sistemas vivientes se le llama Bio-Pk.

Estados No Ordinarios de Conciencia (ENOCs): Cualquier estado del sentido que es diferente de estados "normales" de despertar o de dormir.  ENOCs  incluyen la experiencia de la hipnosis, del trance, éxtasis, psicodelia y meditación.   

Experiencias Fuera del Cuerpo (EFC):   Son experiencias cuya sensación es la de estar separado del cuerpo  físico, estas experiencias son a menudo  acompañadas de percepciones visuales  como si se pudiera observar el cuerpo desde afuera.

Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM): Experiencias reportadas por aquellas personas que reviven a una muerte temprana.  A menudo estas experiencias incluyen sensaciones de paz, experiencias fuera del cuerpo, visones de luces y otros fenómenos.

Experiencias Anómalas:  Término general que refiere a las experiencias inusuales que no se pueden explicar en términos del conocimiento científico actual. 

 

Grupo de Estudios Parapsicológicos del Perú 2001-2005

Copyright © 2001