Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

ψ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Grupo de Estudios Parapsicológicos del Perú (GEPP) es una agrupación  sin fines de lucro que busca el desarrollo y divulgación de la Investigación Psi (Parapsicología) a nivel científico dentro de nuestro país.

ψ Promover la participación y cooperación  de  profesionales y estudiantes de diversas áreas interesados seriamente en la   investigación psi.

ψ Incentivar entre los miembros del grupo un espíritu de trabajo crítico y constructivo que permita el desarrollo de la Investigación Psi en el Perú.

ψ Realizar y promover proyectos de Investigación Psi en el área experimental, histórica y de campo.

ψ Promover cursos, seminarios y charlas sobre Investigación Psi y temas afines.

ψ Fomentar la cooperación con instituciones nacionales y internacionales dedicadas a la  parapsicología.

El GEPP distribuye actualmente sus esfuerzos en cuatro áreas: Investigación, Asistencial, Capacitación y Divulgación.

Investigación: El área de investigación del GEPP está destinada a la preparación de proyectos de investigación y asesoramiento a personas interesadas en desarrollar investigaciones relacionadas al campo de la parapsicología de manera individual o institucional.  

Los proyectos de investigación se realizan en el área  experimental, histórica y de campo. Teniendo interés en tópicos tales como: Percepción Extrasensorial (Telepatía, Clarividencia y Precognición), Psicoquinesia (Bio-Pk , Macro-PK, Micro-PK y PKER- Psicoquinesia Espontánea Recurrente), Experiencias Fuera del Cuerpo (EFC), Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), Experiencias Aparicionales (EA) y Estados No Ordinarios de Conciencia (ENOC).  Todos estos tópicos son investigados utilizando los recursos actuales de la metodología científica.

Asimismo, el área de investigación  busca mantener contacto con personas que reporten estas experiencias y deseen participar en las investigaciones de la agrupación. Contacto 

Asistencial: El GEPP brinda consejería y orientación a personas que directa o indirectamente están pasando por experiencias anómalas o extrañas que no puedan comprender ofreciendo un esclarecimiento  sobre dichos fenómenos teniendo en cuenta la realidad o no de estos.  Abordando el problema mediante orientación y soporte psicológico, técnicas psicoterapéuticas y derivación a instituciones asistenciales según los resultados del diagnostico diferencial. Contacto

Capacitación: El GEPP organiza  cursos, seminarios y talleres que permitan el desarrollo de la Investigación Psi a nivel científico.  Actualmente brinda un Curso de Introducción a la Parapsicología (Personalizado o Distancia).

Divulgación: Esta área está encargada de la difusión y divulgación de la Investigación Psi a las instituciones y medios de comunicación que estén interesados en tener un conocimiento serio, sobre temas relacionados a la parapsicología.  Esta área del GEPP tiene como principal objetivo brindar aclaraciones sobre el panorama de la Investigación Psi actual, deslindando mitos y realidades que se especulan alrededor de esta y cuya apariencia es alterada a menudo por exaltaciones personales, publicaciones espectaculares o personas extraviadas. Contacto

 

Grupo de Estudios Parapsicológicos del Perú 2001-2005

Copyright © 2001